Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo. Trigésimo cuarto período de sesiones de la CEPAL.

Compartir
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Traducción
Citación

Cambio estructural para la igualdad: una visión integrada del desarrollo. Trigésimo cuarto período de sesiones de la CEPAL.

Resumen

El presente documento profundiza y amplía los planteos que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) plasmara en "La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir", propuesta que sometió a consideración de los gobiernos en su trigésimo tercer período de sesiones celebrado en 2010, y donde se colocaron los cimientos de una visión del desarrollo de cara a la segunda década del siglo XXI. Dicha visión planteó la igualdad, en sentido amplio, como principio normativo y como horizonte estratégico del desarrollo y, a la luz del mismo, los desafíos en materia de dinámicas y políticas de desarrollo que deberían concurrir para acercarse a ese horizonte.


SERIE
Tabla de Contenido

Prólogo .-- Capítulo I. Cambio estructural para el desarrollo .-- Capítulo II. Estructura, especialización y crecimiento .-- Capítulo III. Ciclo económico e inversión .-- IV. Macroeconomía y estructura productiva .-- V. Heterogeneidad estructural, segmentación laboral y desigualdad social .-- Capítulo VI. Políticas para una visión integrada del desarrollo .-- Capítulo VII. Reflexiones finales: El Estado y la política en la visión integrada del desarrollo.

Proyecto